viernes, 13 de noviembre de 2009

TICs y TOCs

Hoy he entregado un trabajo sobre las TIC y su impacto en la competitividad de las empresas para la asignatura Economía del Conocimiento. Esto me ha permitido obtener información sobre el estado de la difusión de las TIC en el Estado, la política de innovación, investigación y desarrollo, etc. La verdad es que aún no salgo de mi asombro.

Cuando lees prólogos, prefacios y declaraciones de buenas intenciones que figuran en los distintos informes sobre el estado de la Sociedad de la Información, tengo la sensación de que nos toman el pelo, pero bueno, con el que tengo, quizás sea lo que menos me preocupe. La tan cacareada Sociedad de la Información es un verdadero cachondeo en el Estado español.
Ya no es sólo que la conexión a Internet y las tarifas de móviles estén entre las más caras y más lentas del mundo(fuente OCDE, ICToutlook 2008) sino que además, los presupuestos generales del Estado para 2010 recogen un descenso en la inversión en innovación de un 3,1%. Todo lo anterior condiciona la competitividad de la empresas, situándonos en los últimos lugares de los rankings de competitividad. Y digo yo, ya que con el plan E, están levantado las aceras de todos los pueblos del sur, donde vivo, ¿No podrían aprovechar para meter cable de fibra óptica?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario