viernes, 4 de diciembre de 2009

LOS DINOSAURIOS SE DESPIERTAN


Adaptarse rápido a los entornos cambiantes suele ser sinónimo de supervivencia y algunas veces también, de éxito. La industria musical no lo supo hacer y así están, en caída libre, eso sí, beneficiándose del paracaídas “brindado” por los gobiernos.

Otros dinosaurios que lo están pasando muy mal son la TV y la prensa. En las últimas semanas estamos viendo como Murdoch, propietario de News Corporatión, uno de los conglomerados mediáticos más poderosos del mundo, anda a la gresca contra Google y contra cualquier otro “parásito” que robe sus noticias.

Rupert Murdoch lo dice asi:

The people who simply just pick up everything and run with it – steal our stories, we say they steal our stories - they just take them," "That's Google, that's Microsoft, that's Ask.com, a whole lot of people ... they shouldn't have had it free all the time, and I think we've been asleep." A este canto de sirena de contenidos de pago, pronto le ha hecho el coro Microsoft, que está sufriendo en silencio y sin "Hemoal", La hegemonía de Google. Estaba claro que nada bueno podía salir entre Murdoch y Gates y es por eso que ahora, Bill, va a pagar a Rupert por indexar sus contenidos en Bing. Eso equivale a que Google iría perdiendo su utilidad, justo lo que quieren los dos amiguetes. Mucho me temo que habrá que ir preparándose para otro coletazo de los dinasaurios...



No hay comentarios:

Publicar un comentario